Tercera tocata Rancagua

Del 23 al 26 de noviembre se realizará la tercera versión del Festival Toccata Rancagua, la que se presentará con más de 30 actividades gratuitas en 18 escenarios y extensiones a 6 comunas. Las dos grandes novedades de la versión 2017 son la expansión territorial a 6 comunas y 18 locaciones (10 de estas en Rancagua) por un lado, y los homenajes a Violeta Parra en su centenario y a José Victorino Lastarria en su bicentenario. La tercera versión del Festival Toccata Rancagua viene a consolidar el camino iniciado hace dos años con una variada programación que une a la música con las artes, la ciencia y el patrimonio. "Ofreceremos numerosos conciertos, recitales, sesiones de jazz, mesas redondas, conferencias y exposiciones durante las cuatro jornadas del festival. Tendremos actividades para todo tipo de público y esperamos congregar a cerca de nueve mil personas", señala Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de Fundación Toc cata, organizadores del festival. Cabe destacar que todas las actividades de Toccata Rancagua son liberadas de costo, excepto las siguientes dos funciones cuyas entradas se venden a $2.000 a través de www.ticketpro.cl, "Violeta Parra para niños", del grupo infantil Zapallo; y "El Auriga Tristán Cardenilla", de Tryo Teatro Banda (para mayores de 12 años). Ambas funciones son en el Teatro Regional de Rancagua, el cha sabado 25 de noviembre, a las 12 y 17 horas respectivamente. Finalmente es importante resaltar que el Festival Toccata Rancagua es organizado por la Fundación Toccata, entidad sin fines de lucro. Cuenta con el financiamiento de la Municipalidad de Rancagua, el Gobierno Regional del Libertador, el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes y empresa Agrosuper, a través de la Ley de Donaciones Culturales. Recibe apoyo de Sernatur, la corporación del Desarrollo Regional, las Municipalidades de Peralillo, Pichilemu y Machali, Universidad de O'Higgins, Instituto Chileno Francés de Cultura, Barrio Gastronómico de Rancagua, librerías Qué leo y galería Die Ecke arte contemporáneo. Tiene alianzas estratégicas para el desarrollo de contenidos con Ciudad Literaria para los recorridos literarios patrimoniales y con Fundación Tesoros para las actividades con portadores de tradición y artesanos Los media partners son TVN, Radio Bío Bío, El Mercurio y El Mostrador.

#Toccata #Rancagua #Agrosuper #TryoTeatroBanda #zapallo #UnPocoloco #ConstanzaDörr #patrimonio #VioletaParra