Los videojuegos no son un juego

Actualizado: jul 14

Romy Valenta, Jefa de carrera de Video Juegos de la Universidad Santo Tomás, conversará con Alejandra Gutiérrez Luzardo, experta del Banco Interamericano de Desarrollo, en Toccata Los Ríos el próximo 13, 14 y 15 de Agosto. Conoce a Alejandra Luzardo en este podcast recién lanzado por el BID.

Los videojuegos tienen la capacidad de convertir a Latinoamérica en una potencia digital y creativa, pero solo si estamos dispuestos a entender el potencial de esta industria como negocio, más allá de los preconceptos, la creación de empleos, el nuevo capítulo que cumplen los e-sports en el deporte, y el impacto que tienen en las habilidades del futuro. La industria de los videojuegos ha sido capaz de incorporar tecnologías de punta para el sector del entretenimiento, pero además para otros más tradicionales como el de la educación y la salud. En este episodio conoceremos cómo una universidad de México está diseñando un nuevo sistema de calificación basado en puntos de experiencia y cómo ha sido capaz de atraer de vuelta a estudiantes que han dejado la escuela a través de su liga de e-sports.En este episodio contamos con la participación de: Martina Santoro, Alejandra Luzardo, Ulises Valencia, Esteban Garza, Yaneth Urbina, Sebastian Chavez.

banner_logos2020-01.jpg