Please reload

Entradas recientes

Festival Toccata O´Higgins se inaugura hoy

November 16, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Toccata Valdivia tuvo un viernes de piano y charlas

December 8, 2018

Festival cultural tiene como sede a Los Ríos por segundo año. Hoy finalizan las actividades gratuitas de su programa.

 

Formar nuevas audiencias. Esta es una de las máximas en el regreso del Festival Toccata a Valdivia, es por ello que ayer en su vuelta a la agenda local, partió con un concierto para los estudiantes de la Escuela Francia. En el gimnasio del establecimiento educacional se presentó la pianista Carla Sandoval, junto al artista visual suizo, Jacques Truffert, con un innovador montaje de música en vivo amenizada con ilustraciones.

El espectáculo abrió un viernes que además estuvo marcado por diversas charlas y un quinteto de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos que anoche cerraba la semana presentándose en la Iglesia Luterana.

Toccata es organizado por la fundación del mismo nombre que preside Eduardo Browne. Fue precisamente el director de orquesta, uno de los invitados que ayer se reunió con la comunidad en el Club de la Unión, donde ofreció la conferencia "Música y empresa". Quien también expuso fue el arquitecto Gerardo Saelzer, responsable del rescate estructural de inmuebles de la Universidad Austral de Chile. En la ocasión, el profesional fue responsable de la charla "Remodelación y desarrollo del área histórica de Valdivia".

Lo que viene

Para hoy, el programa considera actividades en el espacio cultural Jacar ubicado en Avenida Simpson N° 235. Entre las 11 y 13 horas, habrá talleres de cómics para niños y jóvenes con Jacques Truffert; quien además a las 12 horas inaugurará una muestra de ilustraciones de su autoría en el mismo recinto.

Al mediodía también está anunciado un recorrido patrimonial entre la Feria Fluvial y e ex Convento San Francisco, que encabezará Gerardo Saelzer. La idea es descubrir en terreno una de las rutas más emblemáticas de Valdivia y la forma en que se ha transformado durante los últimos años.

Asimismo, en el Club de la Unión, el saxofonista y académico Uach Guido Ruiz (en una formación con invitados especiales) rendirá un tributo a Jorge Pedreros. Será a las 18:30 horas. Y a las 20:30 horas, la cantante Vanessa Hernández cerrará Toccata en Valdivia con un concierto en el Barrio Flotante.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload