BASES DEL 1er CONCURSO TOCCATA LOS RÍOS CREA 2020
PREMIOS
  • La premiación se realizará el día Jueves 13 de agosto a través del sitio web de Festival Toccata www.fundaciontoccata.cl

• Los tres primeros lugares de cada categoría participarán en la inauguración de Festival Toccata, a través de una exposición virtual que se realizará en la plataforma web www.fundaciontoccata.cl

• Los primeros lugares de todas las categorías recibirán un trípode para celular, que incluye el despacho hasta el domicilio indicado en la inscripción de los trabajos al momento de concursar.

• Dado a las limitaciones por la alerta sanitaria la entrega de premios se realizará durante los 30 días siguiente al cierre del Festival según los plazos y modalidad del sistema de correos de Chile.

• Los tres mejores trabajos de cada categoría serán además difundidos en las redes sociales de Fundacion Toccata

Fundación Toccata invita a toda la comunidad estudiantil de educación básica y media de la región de Los Ríos a participar de la primera versión del concurso estudiantil Toccata Los Ríos Crea.

A continuación, presentamos las bases de participación:

BASES GENERALES

1. Pueden participar todos los estudiantes regulares de educación básica y media de la región de Los Ríos. Sin embargo, no podrán participar hijos/hijas de colabores de Fundación Toccata.

2. Existirán 3 categorías de concurso: 1º a 4º básico, 5º a 8º básico y              Educación Media.

3. Todos los trabajos deben basarse en el tema del Festival: “El futuro            que imaginamos”. El desarrollo temático puede hacerse de manera              concreta o rescatando su esencia.

4. El jurado estará constituido por personalidades del mundo artístico de        la región y de otras zonas de Chile. La lista de sus integrantes será              comunicada posteriormente.

5. El jurado se atribuye la facultad de descalificar un trabajo que no se            encuentre asociado al tema del concurso.

6. El concurso cuenta con cinco categorías:

Categoría 1: Música

Categoría 2: Pintura o Dibujo

Categoría 3: Fotografía                                                                                Categoría 4: Cuento                                                                                      Categoría 5: Poesía

7. Cada concursante deberá considerar lo siguiente:

a) La participación es individual (salvo la categoría de música, donde          puede existir participación  colectiva).

b) Podrá presentar un máximo de 1 trabajo por cada categoría (por lo          tanto, un concursante puede participar en distintas categorías).

8. Los trabajos entregados deben ser inéditos y de la autoría de quien            está concursando (exceptuando la categoría de música, donde pueden        ejecutarse o realizarse variaciones- adaptaciones sobre creaciones ya          existentes).

9. Todos los/as concursantes, de las distintas categorías, deberán enviar        sus trabajos al correo electrónico contacto@fundaciontoccata.cl                  indicando en asunto: Concurso Toccata Los Ríos Crea. Junto a los                trabajos se debe indicar nombre completo, rut, región, comuna,                  localidad, colegio y curso del estudiante. Además título de la obra y            categoría en la que participa. Además, indicar teléfono y correo                  electrónico de contacto.  Se deberá acreditar la calidad de alumno              regular del estudiante.

BASES ESPECÍFICAS

1. Música:

a) Podrán presentarse obras musicales previamente compuestas                  (creaciones de los alumnos o de otras personas- por ejemplo una obra        de The Beatles) u obras  creadas especialmente para la ocasión                    (creaciones de los estudiantes y no de otras personas).

b) Las obras podrán ser creaciones individuales o colectivas,                        interpretadas por uno o más estudiantes. Es aceptable una obra                  tocada por un conjunto-ensamble escolar dirigida por un profesor.

c) Los principales ejecutantes serán los alumnos, quienes podrán ser          apoyados mínimamente por sus profesores u otros adultos.

d) El formato de entrega será una grabación en video (formatos .mov          .mp4 o quick time) de una duración máxima de 5 minutos. Se                      aceptarán grabaciones con cámara o del celular. Solicitamos el uso del        trípode para que la imagen sea estable. Es fundamental que la calidad        del audio sea equiparable a la calidad del video.

2. Pintura o Dibujo: Las pinturas pueden ser en formato libre, realizados        sobre papel en blanco (sin líneas ni cuadrícula).  Importante enviar una        fotografía del trabajo en  alta resolución (al menos 4MB y más de 300          dpi) y con buena iluminación, de modo que asegure al jurado observar        todos los detalles de la obra.

3. Fotografía: Técnica libre. Importante enviarla en alta resolución (al              menos 4MB y más de 300 dpi). Debe indicarse título.

4. Poesía: Debe poseer un título. Extensión libre. Tipografía convencional        Arial 12. Enviadas en formato pdf a contacto@fundaciontoccata.cl

5. Cuento: Debe poseer título y una extensión mínima entre 1.500, doble        espacio, tipografía convencional Arial 12. Enviadas en formato pdf a            contacto@fundaciontoccata.cl.

ETAPAS DEL PROCESO

1. El concurso se lanzará el 19 de junio 2020, teniendo plazo máximo            para la entrega de los trabajos el día jueves de 30 de julio hasta las            23:59, vía electrónica al correo contacto@fundaciontoccata.cl

2. El jurado sesionará de forma telemática o remota.

3. La deliberación del jurado determinará los primeros lugares.

4. Las decisiones del jurado, así como los resultados son inapelables

5. La deliberación se revelará públicamente a cada concursante por mail          el día 6 de agosto.

6. Con fecha jueves 13 de agosto, se comunicarán los ganadores de                manera pública,  a través del sitio web de Festival Toccata                            www.fundaciontoccata.cl

7. El jurado se reserva declarar desierto el concurso en cualquiera de las          menciones.

8. Los ganadores se comprometen a grabar un video que pueda ser                compartido en las redes sociales y plataformas de Festival Toccata.​

​Ante cualquier duda sobre las bases o modalidad de participación  escribir a contacto@fundaciontoccata.cl