FUNDACIÓN TOCCATA

COMITÉ ASESOR RANCAGUA

Patricia Rojas G.

Felipe Garcia Huidobro

La Fundación Toccata es una organización sin fines de lucro que promueve actividades culturales en nuestro país teniendo en la música el lenguaje universal convocante. Nos interesa  apoyar la misión país de formar audiencias, puesto que presenta el placer de escuchar,  reflexionar y aprender como parte de la convivencia civil. Las características son la inclusión, la transversalidad y la sustentabilidad.

Festival Toccata

El Festival Toccata, es un festival multicultural que invita a actores de la cultura regional a dialogar con sus pares nacionales, donde se invita a disfrutar y aprender de interesantes cruces entre la música y sus vinculaciones con las letras, las artes, las ciencias y las humanidades.

Se realizó por primera vez en Rancagua el año 2015 apelando a una nueva, entretenida y más profunda forma de hacer cultura en Chile, acercando al público a la vivencia de los músicos y expositores en conferencias, conciertos, exposiciones y la exhibición de documentales.

Los Festivales Culturales

Se caracterizan por la centralidad en un tema específico ( mente, ideas, música, palabras, ciencias, teatro, cine, etc) y del discurso como medio para transmitir ideas, mensajes y reflexiones. Estas iniciativas invaden por unos días una ciudad que se revoluciona en sus espacios públicos y patrimoniales.

La vivencia del público se logra por su asistencia a las actividades propuestas y el uso del espacio territorial.

COMITÉ ASESOR VALDIVIA

Gerardo Saelzer